Cinco razones por las cuales algunos trabajadores no tienen una cuenta bancaria

by
Adam Rust

Dependiendo del tipo de negocio que opere, es posible que haya tenido la experiencia de contratar a un trabajador que no tenía una cuenta bancaria. Es posible que se haya preguntado cómo podría ser este el caso cuando una cuenta de cheques es tan útil. 

Aquí hay cinco de los motivos más comunes:

1)      No pueden cumplir con los requisitos mínimos de saldo de cuenta. En 2010, las regulaciones limitaron los ingresos que los grandes bancos pueden recibir de las transacciones con tarjetas de débito. Entonces, muchos bancos decidieron cobrar una tarifa mensual. A menudo, esta tarifa mensual no se aplica si los clientes mantienen al menos varios miles de dólares en su cuenta. Muchas personas no tienen los $ 1,000 o $ 1,500 necesarios para evitar la tarifa mensual. Más de tres de cada cinco hogares estadounidenses tienen menos de $ 1,000 en ahorros.  La FDIC informó recientemente que 66 millones no tienen ningún ahorro.

2)      Los clientes tuvieron una mala experiencia con un banco en el pasado. Las comisiones por sobregiros son la razón más común por la que las personas eligen cerrar su cuenta bancaria. La mayoría de los bancos cobra más de treinta dólares por un sobregiro.Pueden cobrar esta tarifa hasta ocho veces por día.

No items found.

3)      Tienen un informe negativo en el registro de ChexSystems. ChexSystems es una "agencia de informes del consumidor" que monitorea la actividad en las cuentas corrientes y de ahorro. ChexSystems informa a los bancos si se ha cerrado una cuenta después de demasiados sobregiros. ChexSystems también informa a los bancos si una cuenta ha tenido un saldo negativo durante demasiado tiempo. Aproximadamente cuatro de cada cinco bancos usan ChexSystems. Los datos en un informe de ChexSystems permanecen activos durante cinco años. Los consumidores que figuran en ChexSystems a menudo son rechazados cuando solicitan una nueva cuenta.

4)      Algunos trabajadores vienen a los Estados Unidos desde un país donde los bancos no son seguros. La FDIC garantiza la seguridad de nuestros depósitos, pero protecciones similares no siempre están disponibles en otros países. Muchos trabajadores provienen de países donde las cuentas bancarias no son una herramienta típica de la clase trabajadora. Los inmigrantes que han llegado recientemente a los Estados Unidos se encuentran entre los grupos de personas con más probabilidades de confiar únicamente en efectivo.

5)      El miedo: Incluso las personas nacidas en los Estados Unidos pueden estar preocupadas por los bancos. no todos se sienten bienvenidos cuando entran en una sucursal bancaria.

Existen inconvenientes para los empleados y sus empleadores cuando un trabajador elige que se le pague en efectivo o con un cheque. Para el trabajador, acudir a un cobrador de cheques puede costar hasta tres por ciento de su salario. Para un empleador, usar depósito directo es mucho más preferible que escribir cheques o pagar en efectivo.

Cuando los trabajadores comienzan a trabajar sin una cuenta, sus empleadores tienen que hacer arreglos especiales. Algunas empresas usan un programa de tarjeta de nómina. Esa puede ser una buena solución, pero solo si las tarjetas cumplen con las necesidades de los trabajadores y empleadores. En demasiados casos, las tarjetas de nómina están diseñadas para hacer felices a los empleadores a expensas de sus trabajadores. Después de todo, las compañías de tarjetas de nómina firman contratos con los empleadores, no con los trabajadores. Socio de la tarjeta de nómina de WiseWage, Sole PayCard, sirve a los trabajadores y empleadores igualmente bien. Tenga cuidado de no elegir una tarjeta de nómina que sea unilateral.

Back Arrow icon
Back to list of blog posts
The Wisewage blog is not intended to describe any particular product mentioned elsewhere on the site. Please refer to each product page for details about any specific product. You can read our full legal statement about the blog here.
Thank you! Your subscription request has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.