Comparando los costos de enviar dinero a México

by
Adam Rust

No es fácil comparar cuánto cuesta enviar dinero internacionalmente. Si bien es razonablemente sencillo comprender el cargo por transacción, debe tener en cuenta el tipo de cambio utilizado por su proveedor de servicios.

Si usted es un banco internacional, puede enviar dinero a través de grandes canales de FX que proporcionan una tasa altamente competitiva. Si usted es un consumidor, siempre recibirá menos por su dinero. Sin embargo, la cantidad puede variar, tanto por la forma en que se obtiene el dinero como por el tipo de cambio que aplica el proveedor. Algunos proveedores aplicarán una estructura de costos diferente dependiendo también de dónde se recoja el dinero.

Para este análisis, he analizado cuánto cuesta si envía dinero desde una cuenta bancaria utilizando números de enrutamiento y de cuenta.

La mayoría de los bancos más grandes de los Estados Unidos ahora ofrecen el servicio Zelle. Sin embargo, Zelle no te permitirá enviar dinero internacionalmente. .

Western Union y MoneyGram son los grandes jugadores en este espacio. Tienen oficinas por todos lados. Eso es lo más importante cuando envías dinero a un lugar inusual. Por lo tanto, un consumidor tiene menos opciones para enviar dinero a Pakistán o Ghana, pero más a destinos populares. Los grandes proveedores tienen relaciones comerciales en todas partes. Los servicios más pequeños pueden limitar sus redes a América Latina y los países desarrollados de Asia.

PayPal se asocia con Xoom. Puede usar la cuenta Waleteros, que WiseWage ofrece a través de las páginas en inglés y español. Por solo 99 centavos (una vez al mes, las remesas subsiguientes serán de $ 3.99), puede enviar dinero desde los Estados Unidos a cualquier persona con otra cuenta de Waleteros.

Picture of card

Comparando el costo de enviar dinero internacionalmente

Según el Banco Mundial, un inmigrante mexicano típico envía un promedio de $ 4,178 a su hogar cada año. La diáspora mexicana envía remesas más que cualquier otra nacionalidad. China ocupa el segundo lugar, seguida por India, Filipinas y Vietnam. México lidera en términos de monto agregado, pero cada uno de los países envía más por inmigrante.

La investigación del Banco Mundial le otorga un promedio de remesas de $ 348 por mes.

Para estimar el costo de enviar $ 348 desde una cuenta bancaria, he restado la tarifa del monto enviado y luego apliqué el tipo de cambio del proveedor dado.

Esta lista muestra el tipo de cambio de cada servicio el 18 de febrero de 2019. En los mercados internacionales de divisas, el USD: MXN cotiza a 19.25 pesos por cada dólar estadounidense.

• Por PayPal / Xoom: 18.73 pesos por dólar. El destinatario recibiría 6.518 pesos. He incluido la tarifa de transacción de $ 4.99. El costo real es de $ 9.76.

• Waleteros a Waleteros: El receptor recibirá 6,699 pesos, a partir de la suposición de que el receptor utiliza su tarjeta VISA para retirar efectivo en un cajero automático VISA. En ese proceso, el tipo de cambio se aplica solo una vez que el dinero se mueve a través de VISA. El tipo de cambio de VISA a día de hoy es de 19.208.

• Western Union: 19.067 pesos por dólar. Después de la cuota de $ 2.99, el destinatario recibirá 6.685 pesos. El costo real es $ 6.46

• MoneyGram: 18.887 pesos por dólar (tarifa incluida): el destinatario recibirá 6.497 pesos. La tarifa real es de $ 10.66

• MoneyGram en Wal-Mart: el destinatario recibirá 6,579.7 pesos. La tarifa real es de $ 6.53

Ahorrará dinero si usted y su destinatario utilizan una tarjeta Waleteros. La siguiente mejor opción es usar Wal-Mart. Sin embargo, no es solo el dinero lo que hace de Waleteros un valor especial. Debido a que puede enviar dinero desde el interior de una aplicación en su teléfono, ahorra tiempo.

Back Arrow icon
Back to list of blog posts
The Wisewage blog is not intended to describe any particular product mentioned elsewhere on the site. Please refer to each product page for details about any specific product. You can read our full legal statement about the blog here.
Thank you! Your subscription request has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.