Hay dos formas en que los consumidores pueden usar su cuenta de tarjeta de débito prepaga para enviar dinero.
Una advertencia: estos métodos solo se aplican a las tarjetas de débito prepagas recargables de propósito general. No estoy escribiendo sobre tarjetas de regalo, tarjetas que tienen crédito de la tienda, o fondos recibidos como incentivo para inscribirse en un nuevo servicio. Las técnicas aquí funcionan para las cuentas aseguradas por la FDIC, incluidas las tarjetas de débito prepagas y otras cuentas bancarias.
Primero, puede enviar dinero con un servicio complementario que interactúa con su cuenta bancaria. La aplicación de efectivo de Venmo, Pop Money y Square le permitirá enviar dinero desde su cuenta bancaria a la cuenta bancaria de uno de sus amigos. Estas son transferencias de banco a banco enrutadas a través de una red nacional de ACH. Si estás dispuesto a esperar, te enviarán tu dinero gratis. Estas compañías deben pagar una pequeña tarifa (menos de 10 centavos) al proveedor de ACH. A medida que las redes cobran un precio más alto por la liquidación inmediata, cada uno de esos servicios le pide al consumidor que pague una tarifa modesta por los pagos instantáneos.
Google, Apple y la mayoría de los proveedores de teléfonos inteligentes también tienen un servicio de pago. Por lo general, sería casi imposible para un consumidor configurar un pago de ACH.
Históricamente, los bancos han hecho el trabajo detrás de escena para organizar estas transacciones. Venmo y sus servicios de la competencia utilizan interfaces de programación de aplicaciones ("API") para facilitar la comunicación entre ellos y los bancos en ambos extremos de la transacción. Venmo utiliza Plaid. Square Cash emplea a sus desarrolladores API internos.
En segundo lugar, algunos bancos han agrupado los servicios de transferencia de dinero dentro de la canasta general de bienes en su cuenta tradicional. No esperes poder usar Zelle. En este momento, Zelle no funciona con tarjetas de débito prepagas.