Tarjetas de débito para trabajadores sin números de seguridad social

by
Adam Rust

Las personas que trabajan en los Estados Unidos sin un número de seguro social pueden ser rechazadas por algunos bancos cuando solicitan una cuenta de cheques.

Otros solicitantes pueden visitar la sucursal de un banco que acepta formas alternativas de identificación, pero pueden encontrarse con un cajero que no ha sido capacitado para conocer la capacidad del banco para satisfacer las necesidades de estos trabajadores.
En pocas palabras, sin entrenamiento, el resultado para el consumidor es el mismo: él o ella deja la sucursal sin una cuenta.

Sin embargo, otras instituciones diseñan sus modelos de negocio para cumplir con esta audiencia. Hacen todo lo posible para atraer a estos trabajadores.

El proceso - identificación

Comienza con la forma en que un solicitante califica para una cuenta.Si el trabajador no tiene un número de Seguridad Social, entonces estas compañías han adquirido la infraestructura para incorporar otras fuentes. Lo más probable es que el siguiente mejor documento sea un número de identificación fiscal individual ("ITIN"). 

El Servicio de Impuestos Internos emite el ITIN. Tienen el sistema ITIN establecido para asegurarse de que todos los trabajadores, y no solo aquellos con números de Seguro Social, presenten y paguen impuestos. Sin el programa ITIN, el Departamento del Tesoro se perdería miles de millones de dólares en recibos de impuestos. Algunas personas creen que los inmigrantes ilegales trabajan sin pagar impuestos. Simplemente no es cierto, y el ITIN permite la recolección. Todos los ITIN comienzan con el número 9.

Algunos bancos aceptarán otras formas, también.

  1. Matricula Consular: Desde 1971, México ha emitido la Matricula Consumidor de Alta Seguridad ("MCAS") a través de sus oficinas consulares. La tarjeta MCAS proporciona una forma de identificación para los ciudadanos mexicanos que viven en el extranjero.

  2. Un pasaporte emitido por su país de origen.

  3. Una licencia de conducir de su país de origen.

Esté preparado para la posibilidad de que necesite más de un documento de identificación. Algunos bancos pueden aceptar uno de estos documentos oficiales, pero aún así requieren documentación adicional para verificar su identidad. No te sientas avergonzado si sucede. El banco solo quiere asegurarse de que el solicitante sea efectivamente quien dice ser. Si, por ejemplo, puede proporcionar evidencia para demostrar que tiene una dirección permanente en los Estados Unidos, el banco puede dar su consentimiento para darle una cuenta. El punto crítico para entender es que aún puede obtener una cuenta con un número de Seguridad Social.

Reguladores del gobierno de Estados Unidos (the Office of the Comptroller of the Currency, Federal Reserve, FDIC , Consumer Financial Protection Bureau ) esperan que los bancos verifiquen la identidad de sus clientes. El gobierno requiere que todas las instituciones financieras cumplan con sus estándares de "Conozca a su cliente".Además, las normas importantes de la Ley contra el lavado de dinero ("AML") están diseñadas para garantizar que las personas deshonestas no utilicen el sistema bancario de los Estados Unidos para transferir dinero de operaciones ilegales.

No items found.
El valor agregado de una cuenta en español

Un trabajador de habla hispana puede elegir entre tres tipos de servicios financieros.

Él o ella podría evitar el uso de una cuenta bancaria y, en cambio, recurrir a realizar transacciones con cambistas, giros postales y efectivo.

La misma persona podría encontrar un banco tradicional. Por lo general, el banco habrá creado materiales en español para algunos de sus servicios. Sin embargo, es poco probable que tenga una aplicación en español o es probable que la sucursal tenga personas que dominen el español. Habrá excepciones a esa regla, por supuesto. En mi experiencia, los bancos más grandes tienden a tener más personal en sus sucursales, y como resultado, es más común poder encontrar un hablante español fluido.

Alternativamente, él o ella podría buscar una cuenta que esté diseñada principalmente para los titulares de cuentas en español. Estas cuentas entregarán todos sus servicios en español. La cuenta usará español para su sitio web, para su servicio al cliente, para su contrato, para su aplicación y para sus declaraciones.

Las cuentas en español también tendrán otras características.Conozco dos tarjetas prepagas que ofrecen un servicio para enviar dinero a casa. No solo eso, sino que sus tarifas están muy por debajo de las que cobran las cadenas nacionales de transmisión de dinero.Con ambos, un titular de la cuenta puede enviar dinero a casa desde la aplicación.

Volviendo al punto anterior, estas cuentas facilitarán el uso de sus formas alternativas de identificación.
¿Cuan sencillo? Bueno, tan fácil que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar. A través de algunas tecnologías avanzadas, te permitirán tomar una foto de tu ID alternativa y luego subirla a la aplicación.

¡Muy facíl!

Back Arrow icon
Back to list of blog posts
The Wisewage blog is not intended to describe any particular product mentioned elsewhere on the site. Please refer to each product page for details about any specific product. You can read our full legal statement about the blog here.
Thank you! Your subscription request has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.